Casas de Famosos 2: (Dentro o fuera del Centro Histórico).

Casas de Famosos 2: (Dentro o fuera del Centro Histórico).

Muchas celebridades tienen una casa en Cartagena de Indias. ¿La razón? Pues, que se trata de una ciudad muy bella para residir. Todo el año goza de un espléndido clima tropical.  Igualmente, su ambiente es especial: parece estar sumergida en el hálito del siglo XVI, con sus tardes de amatista y sus noches de alegría sin par.

¿Te gustaría vivir en Cartagena? 

Pues, a mí también…. Pero hay un detalle. El precio del metro cuadrado de construcción es altísimo. ¡El más elevado de Colombia! Hay casonas coloniales cuyo precio se estima en 10 millones de pesos el metro cuadrado. ¡Increíble!

No obstante, los costes no son impedimento para gente del mundo de la política, el arte, el espectáculo y los negocios. Por ello, cada vez hay más famosos que compran inmuebles en la bella ciudad de Cartagena.

Te voy a decir algo: la presencia de tantos famosos le da un valor adicional a la ciudad.  ¿Por qué? Bueno, piensa en esto: ahora se ofertan tours para que la gente vea las casas de estas personas. Es algo así como los recorridos que hacen por Los Ángeles (Estados Unidos), para ver las grandes mansiones de las estrellas de cine.

En este post vamos a mencionar algunos casos de casas de gente famosa en Cartagena. En dado caso, también te invitamos a ver nuestro portal: Cartagenaesmicasa, para que veas los planes que hacemos de alojamiento y turismo para que puedas visitar esta ciudad. 

Algunos ejemplos de casas de famosos en Cartagena

Son muchos los famosos que tienen su casa en esta bella ciudad del Caribe. La verdad es que Cartagena se ha tornado en una urbe exquisita: muchos desean residir en ella. Sus calles bien cuidadas, sus excelentes servicios y la vida nocturna es algo que encanta a propios y extraños.

A lo anterior se añade que Cartagena tiene un futuro prometedor. Gran cantidad de empresarios invierten en Cartagena cada año. ¿El resultado? Que la ciudad diversifica su economía, mientras que el turismo sigue manteniéndose como punta de lanza.

Para el presente post, hemos elegido los casos de varias personas famosas que tienen un inmueble en Cartagena. Hemos querido elegir a gente tanto de la propia Colombia, como extranjeros que han llegado seducidos ante las maravillas de esta ciudad. Sin más que agregar, te invito a que leas los ejemplos que se te menciono. ¡Son varios, y aun así faltan muchos más por nombrar!

●Jean Pascal

Es un modista y fabricante de perfumes colombiano, quien ha ganado una buena reputación en instancias internacionales.  Vale decirse que fue de los pioneros en comprar una casona en el centro histórico de Cartagena. ¿Cuándo lo hizo? Pues, en los años 70 del siglo XX.

Como buen modista, se ha esmerado en decorar su mansión. La casa se encuentra en la zona llamada El Corralito de Piedra. De solo apreciarla, observas una mezcla de glamour y de esmero. Una verdadera joya en la ciudad, misma que ha sido restaurada con notable esmero. Se dice que algún momento puede convertirse en hotel. No obstante, por ahora sigue siendo la residencia de este diseñador y modista colombiano.

●Hernán Zajar

Otro talentoso diseñador colombiano, nacido en la localidad de Mompox.  Tiene su casa a pocos metros de la Plaza San Diego. La restauración de este inmueble se lleva a cabo en el año 2003. Externamente es una casa de aire colonial, pero en su interior hay un interesante contraste: se trata de ambientes internos modernos, acogedores, con el confort de lo contemporáneo.

Se trata de una casona dividida en tres niveles.  La primera planta tiene la sala, el comedor, el baño de visitas y una piscina al aire libre. En el segundo nivel se ubica la habitación principal, la cual detenta una terraza con pérgola. Por último, se ubica en el último nivel un bello mirador con vistas a la ciudad. 

●Juan Camilo Restrepo

Destacado abogado y economista, una personalidad bastante imbricada en la política colombiana. Varias veces ha sido nombrado ministro. Igualmente, ha obtenido los votos para ser nombrado senador de la república. Sin duda, es un personaje asaz conocido en las palestras públicas de Colombia.

Y a estas alturas de su vida, Juan Camilo Restrepo supera los 70 años de edad. Por ende, pasa buena parte de su tiempo en su casa de Cartagena. Igualmente, se ha comprado un bello inmueble en la zona de El Corralito de Piedra. Al ser un personaje popular, su presencia no pasa desapercibida en las calles de la ciudad.

●Justin Bieber

El famoso cantante canadiense ha comprado una casa en Cartagena. Sin duda, es un integrante del jet set internacional, cuya simple presencia hace que muchas miradas se posen sobre esta ciudad colombiana.

Mucho se especula sobre el precio de esta residencia, pero se dice que oscila en unos 2 millones de dólares.  Es importante indicar que se trata de una mansión situada fuera de la ciudad amurallada, en un sitio un tanto distante. No olvides que a la gente famosa le gusta la privacidad, no quiere que los periodistas y paparazis los agobien.

Es una residencia enorme: con 308 metros cuadrados. ¿Qué hay en esta construcción? Pues, cuenta con siete habitaciones. A esto se añade una sala de cine privada (uno de esos lujos que se dan los famosos), así como una piscina al aire libre. 

La presencia de Bieber en Cartagena demuestra que esta ciudad tiene ya fama internacional. No sería de extrañar que, en los próximos años, más celebridades de Hollywood y del mundo de la música arribe a tierras de Cartagena para comprar inmuebles.

●Sebastián Castella

Este famoso torero francés es otra de las personalidades que han quedado fascinadas con Cartagena. Junto a su esposa, Patricia Vasquez, ha elegido una bella residencia en la capital del Departamento de Bolívar.  Este francés desde hace años tiene la costumbre de vacacionar en Cartagena, disfrutando de sus playas y sus encantos caribeños. No obstante, ahora ha decidido dejar de alojarse en hoteles y tener su casa vacacional en la ciudad.

Muchos aficionados a los toros han visto con buenos ojos la llegada de este torero a tierras de Cartagena. Algunos fanáticos han tratado de visitarle en su hogar, pero su casa se mantiene cerrada. Por ahora, es solo una referencia de que personas de fama mundial se sienten atraídas por los encantas de la ciudad de Cartagena de Indias.

●Ernesto Samper

Abogado y político colombiano, quien llega a ser presidente de la república entre 1994 y 1998.  Su actividad política se ha mantenido a lo largo del tiempo, siendo aún un personaje importante en el quehacer colombiano.

Lo cierto es que el expresidente Samper también ha optado por comprarse una casa en Cartagena, uniéndose a la lista de gente conocida que tiene un inmueble en la ciudad. 

Por lo visto, todo apunta a que muchos políticos y empresarios desean retirarse viviendo en Cartagena. ¡Y no es para menos! La ciudad es movida, con ritmo y vida nocturna. Pero aun así emana un aire de tranquilidad que induce al reposo.

●Claude Bessudo

Es, nada más y nada menos, que del presidente del grupo Aviatur. Un empresario muy relevante en el escenario colombiano. Otra persona con estatus y fama que ha optado por tener una residencia en Cartagena. Se trata de un inmueble de lujo, el cual está fuera del centro histórico.

Te he mencionado solo algo casos de residencias de famosos en Cartagena. Hay muchos otros ejemplos más, pero con lo que se indican es más que suficiente. No cabe duda que en poco tiempo Cartagena será una ciudad con casas de gente del cine, la TV, del arte, política… y es que promete erigirse como una urbe cosmopolita. 

En “Cartagena es tu casa” te asesoramos para visites esta ciudad

Te aseguramos que recorrer Cartagena es una excelente oportunidad para ti. Por ejemplo, si deseas vivir unas excelentes vacaciones, esta localidad combina todo lo que necesitas: historia, playas espectaculares, hoteles de lujo, gastronomía exquisita, gran cantidad de museos y mucho entretenimiento.

Nosotros podemos ayudarte a conseguir alojamiento con suficiente antelación y a un magnífico precio. A esto se añade que te ayudamos a alquilar casas, apartamentos o penthouses. De esa manera, podrás alojarte de la manera que prefieras es Cartagena de Indias.

Por otra parte, también hacemos planes turísticos. Te asesoramos para que tu viaje a esta ciudad no tenga ningún tipo de inconveniente. La idea es que disfrutes al máximo tu estancia en Cartagena. Ten en cuenta que destino muy solicitado. Por eso, necesitas planificar muy bien tu viaje. 

También te ayudamos en caso de un viaje de negocios. Si necesitas alquilar un salón de eventos, así como toda la logística que esta actividad implica.

Finalmente, queremos decirte que vale la pena invertir en Cartagena. En muebles tan rápidamente de precio. También te asesoramos en este tipo de negocio. Visita ahora mismo nuestra página web: Cartagenaesmicasa. Ahí tenemos toda la información de nuestros servicios. Igualmente, desplegamos medios para contactarnos. ¡Hazlo ya!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Manténgase informado

Te enviaremos información importante de lo que buscas.

Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué experiencia deseas reservar el día de hoy?

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas