Cartagena es una ciudad costera en Colombia, destino popular para los turistas, tanto nacionales como internacionales.
La ciudad ofrece muchos atractivos, entre ellos el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Otro de los atractivos es el Malecón con su paseo marítimo y la fortaleza de San Felipe de Barajas.
El antiguo centro colonial contiene muchos edificios históricos de los siglos XVI al XVIII, como el Ayuntamiento, la Catedral de Cartagena, la Iglesia de San Agustín y el Palacio de la Inquisición.
Cartagena también cuenta con una serie de museos dedicados a diferentes temas como la historia, el arte y la cultura. Uno puede visitar el Museo del Oro o el Museo de Arte Moderno La Tertulia por ejemplo.
Sigue leyendo el artículo para que encuentres nuestras recomendaciones y te prepares para conocer Cartagena, sin perder ningún detalle.
Recursos que utilizamos al planificar nuestro viaje
A veces, planificar un viaje puede resultar abrumador. Pero no tiene que ser así. Aquí hay algunos recursos que utilizamos al planificar nuestros viajes.
Por lo general, comenzamos revisando las guías, los blogs de viajes y las reseñas en línea para tener una idea de lo que vale la pena ver y hacer en el área.
También nos resulta útil buscar personas que hayan visitado la ciudad antes y encontrar los mejores lugares para visitar.
Mucha gente recomienda buscar en Internet información sobre hoteles, restaurantes y atracciones en Cartagena, enfocándote en las reseñas que dejan otros usuarios. Así podrías encontrar justo lo que necesitas para tu viaje.
Qué llevar contigo a Cartagena
Cartagena es una ciudad hermosa, con mucha historia y cultura para explorar. Si planea visitar este increíble lugar, debe llevar estas cosas con usted.
- Ropa cómoda: El clima en Cartagena es cálido y húmedo. Así que asegúrate de que la ropa que empaques sea cómoda y transpirable. No querrás sentirte incómodo mientras exploras la ciudad.
- Bloqueador solar: El índice UV en Cartagena es muy alto por lo que es importante que lleves bloqueador solar, así como algunos sombreros y lentes de sol para proteger tu piel y ojos de los rayos del sol.
- Lentes y sombrero: A menos que estés acostumbrado al sol, lo más recomendable es andar por la ciudad con lentes oscuros y sombrero, medidas de protección que te evitarán una complicación que podría estropear el viaje.
- Cámara: Tomar fotografías de todos los hermosos sitios en Cartagena será una excelente manera de recordar su viaje, no olvides tu cámara o teléfono móvil.
Qué hacer en Cartagena: atracciones turísticas de la joya escondida de Colombia
Cartagena es una ciudad de Colombia que está rodeada de hermosas playas y monumentos históricos. También es conocida como la más europea de todas las ciudades colombianas.
Una de las atracciones turísticas más populares de Cartagena es el distrito colonial. El centro histórico contiene iglesias, plazas y otros edificios de los siglos XVI al XVIII.
La mejor manera de visitar Cartagena es quedándote allí unos días, aquí hay algunas cosas que puedes hacer.
- Visita el distrito colonial de La Candelaria y da un paseo por el casco antiguo donde puedes encontrar muchas iglesias hermosas y otros edificios de la época colonial.
- Conoce el Castillo San Felipe de Barajas que fue construido por los españoles en 1657 para proteger a Cartagena de los piratas.
- Haz un recorrido en bote por la Bahía de Cartagena para ver las diferentes islas que la rodean, como la Isla Grande, la Isla de la Quebrada Grande y la Isla de la Quebrada Chica.
- Visita Las Bóvedas que son túneles subterráneos utilizados como prisiones durante la época colonial.
- No olvides el Museo del Oro, que alberga una de las mayores colecciones de oro colombiano.
- Si te encantan las compras, coloca la plaza de la Aduana en tus sitios a visitar, donde se pueden encontrar tiendas y restaurantes.
¿Dónde hospedarse en Cartagena?
En Cartagena hay un montón de hoteles para elegir y es importante saber lo que quieres al planificar tu viaje.
Si buscas un hotel de lujo en Cartagena, entonces Hotel El Viajero es la mejor opción. Tiene una piscina en la azotea y un spa con vista al mar Caribe.
Si buscas una opción más económica en Cartagena, entonces el Hotel Casa de la Marquesa es perfecto. Cuenta con un restaurante en el lugar que sirve platos tradicionales colombianos, así como una piscina al aire libre con vistas a la bahía.
Ahora, si deseas una experiencia inolvidable y mucho más acotada a tu estilo de vida, podrías alquilar un apartamento para ti, con todas las comodidades que buscas para vivir Cartagena sin perder el confort que tanto aprecias.
Si te interesa esta opción, haz clic aquí y conversemos, somos administradores de un gran número de inmuebles en la ciudad y —con seguridad— tenemos una opción que se adapta a tus posibilidades.