Este sitio se encuentra al norte del aeropuerto, está a solo quince minutos de Cartagena.

Posee una tranquila y extensa playa donde te toparás con la paz mental.

¿Conoces el origen de La Boquilla?

Este lugar se denomina así por consecuencia de la posición geográfica en la que se encuentra.

Se ubica sobre un banco de arena que separó a la laguna costera del mar. Fue bautizada como Ciénaga de La Virgen.

Dicha ciénaga se conecta con el mar Caribe mediante un par de canales o bocas. Por eso el nombre de La Boquilla; por ser la boca más pequeña de las demás como Boca Grande y Boca Chica.

Cuando se habla de la Boquilla, se habla de una comunidad de pescadores cuya antigüedad se estima es de doscientos años.

Del pasado…

En los tiempos de la colonia este sector fue habitado por los Caribe, una tribu nativa. ¡Hoy en día se han encontrado vestigios arqueológicos de aquel clan!

Los piratas entraban con embarcaciones pequeñas a la ciudad de Cartagena mediante La Boquilla cuando la ciudad tuvo su tope máximo de fortificaciones.

Por esta razón los españoles tuvieron que instalar unas baterías allí. Las cuales hoy en día están enterradas bajo tierra.

Pareciera que el poder por conquistar las tierras es inevitable…

Estas superficies son muy buenas y productivas para la pesca. Esta es la razón por la cual ha habido muchos desacuerdos entre los habitantes de La Boquilla. Se trata de una pelea entre familias y la iglesia por apropiarse de ella. Pelea que duró aproximadamente treinta y siete años.

¡Por fin llegó la paz!

El señor Pedro Yanca, un abogado, demostró para el año mil novecientos treinta y uno que esta es la tierra que pertenece a los Boquilleros.

¿Pero por qué es tan apetecida La Boquilla?

Este pequeño pueblo dedicado a la pesca es conocidísimo por los deliciosos mariscos y los viajes en piragua a través de los caudalosos manglares que navegarás hacia el final de la playa.

En este tipo de travesías podrás contemplar las más bellas aves y a los pescadores luchando con los peces de la ciénaga.

¿Buscas darle un poco de aventura a tu vida?

Entonces has encontrado el lugar indicado.

Gracias a la vasta zona de playa y de las ciénagas que conserva, La Boquilla se posicionó como el sitio más preferido tanto de habitantes como de turistas para practicar distintos deportes de aventura que te rodearán de la más bella naturaleza y las vistas más agraciadas.

Por otro lado, si el deporte no es lo tuyo, también podrás relajarte mientras das una vuelta por el perímetro de los espesos manglares.

Este es el lugar donde podrás cautivarte con los panoramas realmente inusuales.

¡No tiene nada que ver con lo que acostumbras de a diario!

Por ejemplo, estos son algunos de los recorridos ecológicos que puedes ejecutar en La boquilla.

Recorrido en canoa:

Esta es una excursión guiada por los nativos del lugar. En el paseo tendrás la oportunidad de penetrar los grandes arbustos de la ciénaga de La Virgen y la ciénaga de Juan Polo. Estos son bosques de manglares.  Podrás fotografiar numerosas aves nativas o migratorias del sector.

Recorrido con cometa:

La fuerza de las brisas que se mueven allí es excelente en los meses de noviembre y abril.

Es entonces cuando La boquilla se adorna de adrenalina y de los deportes acuáticos más recreativos.

El kitesurf es un deporte bastante excitante porque se trata de montarte en una tabla de surf deslizándote a través del agua sujetado a un arnés que se conecta una cometa. Esta cometa te arrastrará a una buena velocidad.

Recorrido de paratrike:

¡Definitivamente debes tener los nervios de acero para esto!

Eso sí, con este deporte extremo podrás ver las más preciosas imágenes de Cartagena de Indias y de La Boquilla.

Se trata de un vuelo de más o menos quince minutos donde estarás a bordo de un parapente que se conecta a un carrito.

¡No es para tanto, esta atracción es cien por cien segura!

Añadiéndole que te deleitarás con las preciosas playas que desde las alturas tendrás la magnífica oportunidad de apreciar, como las de Manzanillo o las edificaciones más modernas de Cartagena. ¡Vaya deporte!

La playa La Boquilla, como el nombre indica, está cerca al pueblo denominado de igual forma. Este pueblo es típico del Caribe colombiano.

Es una playa espaciosa y resplandeciente. Es decir, libre de basura. Es la playa más amplia y completa de toda la Heroica.

¿Te gusta la comida cartagenera?

Pues tienes mucha suerte porque cerca puedes conseguir en este sitio un curso de comida callejera cartagenera donde te enseñarán a preparar la comida más popular de la Ciudad Amurallada.

La barrera de la lengua aquí no es un impedimento porque en este curso se maneja el español, el inglés y el portugués. La duración de este curso es de unas tres horas, su nombre es Cook in Cartagena.

De igual modo, existe otro curso de cocina. Esta clase se centra en los mariscos y recetas del caribe. Consiste en clases prácticas donde tú prepararás un plato caribeño siguiendo una serie de pasos.

Los platos más supremos son los de mariscos como almejas, camarones, langostinos y calamares. Se usan para hacer una deliciosa cazuela o un exquisito arroz de mariscos.

¡No creas que este curso lo dicta cualquiera!

Quien dicta las clases es un profesional, pero no olvides que tú eres el verdadero cocinero.

Esta actividad es al aire libre por lo que podrás remojar tus conocimientos de una mejor forma sobre la cultura de esta hermosa ciudad.

También, a unos cuántos minutos de esta hermosa playa se ubica Boca Grande.

Boca Grande es una zona lujosísima bastante famosa por las generosas y extensas playas. Allí cuentas con los mejores restaurantes y casinos. ¡Encontrarás todo lo que te gusta!

¿Te fascinan los restaurantes de la más refinada comida japonesa?

Pues, seguramente la encontrarás en Boca Grande. A parte, también encontrarás comida típica caribeña y de otras regiones del país.

Encontrarás todo tipo de moda en este barrio, desde tiendas nacionales hasta las tiendas más chic.

También, este barrio está rodeado de los edificios de última generación. Todo lo que hay en este sector es elegante y super limpio.

Este barrio cuenta con el centro comercial Plaza Bocagrande donde te sentirás como en casa porque allí se ofrecen productos internacionalmente reconocidos. Pero lo mejor de todo es que este centro del comercio cuenta con una hermosa y plena vista al mar.

Cerca de La Boquilla también encontrarás la playa de Castillo Grande.

Es una playa tradicional. La gente que vive en este sitio adora pasar el día en esta playa. Es una de las más tranquilas de Boca Grande pues se halla a unos veinte minutos desde la ciudad Histórica de Cartagena.

¡En este sitio puedes ver la serie de edificios lujosos de este lado de La Amurallada! 

Puedes alquilar una carpa, o una sombrilla a un buen precio con tus poderes de convencimiento. Para que mientras disfrutes del mar, te deleites en la frescura que estos objetos te pueden brindar.

Pero aquí entre nosotros, conozco un lugar mejor que te ofrece al precio justo las mejores vistas y los mejores servicios.

Estos apartamentos lujosos y muy bien diseñados los encontrarás en cartagenaesmicasa.com.

Puedes buscar este sitio y verás que lo que te digo es cierto.

A tu gusto sencillo o lujoso. Lo que busques, eso te lo damos porque las habitaciones cuentan con un servicio de hotel cinco estrellas. Donde a importante es tu comodidad.

¿No te encantaría despertar y que lo primero que veas sea el hermoso paisaje del mar?

Pero si eres de una familia numerosa y quieres viajar con todos tus seres amados, no hay ningún lío. En cartagenaesmicasa.com encontrarás desde pent-house, hasta grandes y muy lujosas casas tanto modernas, como coloniales.

Además de los precios super económicos que se manejan, tendrás la oportunidad de tener internet inalámbrico ilimitado junto con el parqueadero.

¡Sí, es verdad, eso no te lo cobran!

Aventúrate a vivir La Boquilla con todos los deportes increíbles que puedes encontrar allí, la música tradicional del lugar también será una muy buena opción para que aprendas a disfrutar de estas culturas.

Arranca la monotonía de tu vida y aprende a cocinar comida caribeña en nada más y nada menos que el propio Caribe.

Sí, ya es hora de que te liberes de todas esas tareas de la gris ciudad y te sumerjas en la paleta de colores de Cartagena de Indias.