Los 10 mandamientos que todo turista debe saber ANTES de alquilar una propiedad antes de ir de vacaciones o viaje de negocios.

Los 10 mandamientos que todo turista debe saber ANTES de alquilar una propiedad antes de ir de vacaciones o viaje de negocios.

¿Ya tienes todo planeado para tus próximas vacaciones? Si ya escogiste el lugar, de seguro estas buscando donde hospedarte. Pero, ¿Te da igual donde quedarte? Por supuesto que no. Porque gran parte del disfrute de tus vacaciones es elegir el mejor lugar para poder descansar y reponer las fuerzas para continuar con tus vacaciones o en cualquier caso tú viaje de negocio. 

Una de tus mejores opciones es alquilar una propiedad, y de hecho hay varias razones para optar por esto en vez de un hotel. 

  • Primero que nada, las habitaciones de hotel son sumamente costosas, y lo es aún más, en zonas muy turísticas.  
  • En segundo lugar, una propiedad te brindara más privacidad.
  •  Y por último, es más factible encontrar una casa o apartamento para alquilar por una temporada. Qué en un hotel, que siempre son las primeras opciones para los miles de turistas que siempre están viajando.

En vista de lo anterior, si deseas alquilar una propiedad para tus próximas vacaciones o vieja de negocios. Es importante que tengas presente los consejos que la inmobiliaria Cartagena es mi casa te ofrece. Por ello, sigue leyendo y verás.

Lo que debes saber antes de alquilar una propiedad 

Muchos turistas, se sumergen en la Web, compran pasajes de avión, consiguen una página que ofrece paquetes turísticos que incluyen alojamiento. Y listo han programado su viaje. Pero, lo cierto, es que olvidan otras cosas muy importantes. Como las siguientes: 

Solicita información actualizada:

Normalmente cuando vas a alquilar una propiedad, los de la inmobiliaria, coloca las mejores fotos de la propiedad o vivienda. Y, es muy probable que estas tengan algún tiempo. Por ello, solicita que te envíen fotos recientes de toda la casa. Es más, hasta pudieras pedir un video, tipo tour virtual, que te permita conocer cada uno de los espacios del apartamento o casa.

Pero, si es esta información, te parece poca o simplemente no tienes las fotos. Entonces, si te es posible viaja antes a ese lugar y conócelo. Así tendrás la total certeza de lo que vas a arrendar. 

Identifica tus necesidades:

¿vas a viajar solo? O ¿vas acompañado? ¿Con cuantas personas? O no vas a realizar un viaje de placer sino de negocios. Dependiendo de lo que vayas hacer y quienes te acompañen, debes elegir qué tipo propiedad necesitas y que su ubicación sea la adecuada.

¿vas a viajar solo? O ¿vas acompañado? ¿Con cuantas personas? O no vas a realizar un viaje de placer sino de negocios. Dependiendo de lo que vayas hacer y quienes te acompañen, debes elegir qué tipo propiedad necesitas y que su ubicación sea la adecuada.

Por ejemplo, si viajas con niños y personas envejecidas, necesitaras estar en zona céntrica, para que no tengas que caminar demasiado. Y en caso de que estés solo, sería bueno que rentes un espacio que sea reducido. 

No te quedes con una sola opción:

Cuando accedas a la Web, averigua por lo menos 5 opciones de propiedades. No te  quedes con solo dos o tres. No, pide información, mientras tengas más opciones, mejor será para  que elijas la correcta. La que se adapte a tus intereses y necesidades.

Busca aquellas inmobiliarias de las cuales tengas buena referencia, quizás de un amigo o de un pariente. Pero, también podrás ver la reputación que tengan en la Web. Por ejemplo, nuestra inmobiliaria Cartagena es mi casa, cuenta con una excelente reputación entre sus clientes.

Toma en cuenta la ubicación:

Cuando generalmente vamos de vacaciones, casi siempre buscamos ubicarnos cerca de los sitios de interés.  Por ello, comprueba que estés en la mejor zona, con todo a tu alcance, playa, ríos, parques, centros comerciales, museos y sitios de interés.

Pero, en caso de que vayas a un viaje de negocio, entonces es probable que necesites estar no muy cerca de la zona turística, que necesites más bien un sitio tranquilo. O es posible que quizás busques la zona empresarial o dependerá del negocio que quieras realizar. De manera que, investiga donde te conviene estar y con base a esto busca tu propiedad.

Investiga los precios:

Primero conoce cuales son los precios promedios de la zona donde vas a alquilar. Y, de esa manera sabrás si estas pagando lo justo. Entonces, siéntate y saca tus cuentas, ten presente no solo el precio del alquiler de la propiedad, sino lo que incluye estar allí. Por ejemplo, cuanto gastarás en trasporte público, en comida y en otros gastos. 

Solo así sabrás cuales serán tus gastos finales, porque puede ocurrir que alquiles un apartamento a buen precio, pero la zona donde esta es algo apartada, esto hará que gastes más dinero en el traslado. Lo que se traduce en ese apartamento o casa  no es tan buena opción para alquilar.  

Nuestra inmobiliaria Cartagena es mi casa te ofrece precios insuperables en zonas muy accesibles. Visita nuestra página y descubre las excelentes ofertas que hay. 

Opciones de pago:

Debes saber cómo será el pago. Quizás, te pidan que pagues algo por adelantado, esto de seguro te permitirá reserva tu propiedad. Debes saber cuáles serán las condiciones para el pago y la también la forms. Dentro de las opciones que pueden que te ayuden, están las siguientes: 

  • Por medio de la Web: es posible que lo realices en línea, accedas a la página, reserves con tu tarjeta de crédito. Pero, si decides hacerlo así, comprueba cuan segura es el sitio Web.
  • Por medio de envió de dinero: si es así, lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa, vía internet. Generalmente se hace por Western Union, y para ello puedes prescindir de la tarjeta de crédito. Esto te puede generar algo de dinero adicional por el envío. 
  • Por medio de una transferencia: si te dan un número de cuenta de un banco, certifica que estén correctos los datos. Y realiza el pago única y exclusivamente al propietario del inmueble, jamás a terceros.

Con lo que cuenta las instalaciones:

Antes de rentar tu propiedad, debes saber que otros espacios te ofrece o  servicios. Por ejemplo, algunos ofrecen piscina, gimnasio, servicio de limpieza, lavandería, cocina comunal o hasta puede ser que tenga acceso a algún espacio natural, como la playa. 

También, puede ser que ofrezcan estacionamiento, eso sería ideal en caso de que lleves tu automóvil o alquiles uno. 

Pudiera ser, que la propiedad como tal tenga estos servicios, pero, que tengas que pagar algo adicional para poder recibir esos beneficios. Por ello, investiga bien, para que luego no pases malos ratos. 

Que todo sea legal:

Firma un contrato, pues allí, podrás dejar claro cuantos días vas a pernotar ahí, cuánto  y cómo será el pago y las condiciones de uso de la propiedad. Y, aunque hayas realizado previamente una reserva, esto no quiere decir  que valga igual que un contrato. 

Debes firmar aparte un contrato legal, esto te evitara problemas legales a futuro.   Y no olvides leer todo el contrato con calma.

En algunos contratos se refleja un inventario de todos los bienes que tiene la propiedad, en caso de que no esté en el contrato, exígelo para que después no haya malos entendidos, por si llegara a faltar algo.

Nuestra inmobiliaria cuenta con buena reputación en este aspecto, por ello, desde el principio deja claro cuáles son las condiciones para el contrato y el pago. 

No realices pagos totales:

Te recomendamos que no pagues todo de una vez. Pues, si realizas tú reserva con mucho tiempo de antelación, y ocurre un incidente y no puedes ir, tendrán que devolverte el dinero o quizás lo pierdas todo. Mejor paga por completo cuando ya estés en la casa y sea un hecho el alquiler.

No pospongas:

No dejes para después lo que puedes hacer desde ya. Porque decimos esto, sencillamente porque a veces pasa que como llega la temporada alta de vacaciones o tienes que realizar tu viaje de negocios rápidamente, alquilas cualquier propiedad y luego sufres las consecuencias.

Pero, no tiene que ser así, pues, con tiempo de antelación  puedes realizar toda la investigación que anteriormente te sugerimos. Esto evitara que realices un mal negocio del que luego te arrepientas. 

Ahora bien, ¿Qué te ha parecido todos estos consejos? De seguro harán que tengas un viaje inolvidable, aun cuando este sea de negocios. Y además de que te ahorras muchos dolores de cabeza. 

Y recuerda que nuestra inmobiliaria Cartagena es mi casa, tiene paquetes turísticos excelentes, que incluyen estadía y paseos a lugares impresionantes de Cartagena de las Indias. Así que no dejes de contactarnos, pues además de decirte que lugares son los mejores para que tu alojamiento sea confortable, te daremos precios increíbles.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Manténgase informado

Te enviaremos información importante de lo que buscas.

Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué experiencia deseas reservar el día de hoy?

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas