Las 10 razones de invertir en propiedades para vivir o rentar en Cartagena.

Las 10 razones de invertir en propiedades para vivir o rentar en Cartagena.

Cartagena es un lugar magnifico rodeado de naturaleza, belleza y una arquitectura colonial extraordinaria. Es uno de los pocos lugares que lo tiene todo: paisajes, patrimonio cultural, rica gastronomía, lugares de descanso cómodos y mucho más.

 La inmobiliaria Cartagenaesmicasa.com te invita a descubrir 10 razones para invertir en propiedades para vivir o alquilar en Cartagena.

1.   Revalorización.

Si buscas invertir en una casa o apartamento con el propósito de venderlo más adelante esta ciudad es ideal. El porcentaje de revalorización está entre 5 y 7% eso significa que tendrás una ganancia significativa sin mucho esfuerzo.

Invertir en un bien inmueble para rentarlo también es una excelente opción. Puedes comprar una propiedad y recibir dinero por su alquiler. Cada año, cientos de turistas llegan a Cartagena. Así que, hay gran demanda de alojamientos. Y, esta es una oportunidad de oro para multiplicar tu capital.

2.   Patrimonio Arquitectónico.

Además de su gran historia, Cartagena tiene un excelente patrimonio arquitectónico que resulta como un imán para los turistas. Su arquitectura data del siglo XVI, y aún hoy día es muy llamativa.

Si te atraen las obras históricas, castillos, grandes museos y calles empedradas esta es la ciudad que buscas, ya sea para vivir o rentar.

Comprar un bien inmueble en Cartagena te permitirá disfrutar de un ambiente diferente. Será casi como viajar a través del tiempo. Los barrios con mayor patrimonio arquitectónico son los que están dentro de la Ciudad Amurallada, es decir: Centro y San Diego.

Además, estos barrios atraen muchos turistas por sus lujosos alojamientos y su gran vida nocturna. Si decides invertir en alguna propiedad en Cartagena, rentar este inmueble te puede devengar mucho capital.

Muchos invierten en esta zona por ser una de las que mayor ganancia generan. Pero no es la única, nuestro equipo de profesionales, te dará una lista de las mejores zonas de la ciudad de Cartagena para que sepas qué lugar elegir.

3.   Ubicación Estratégica.

Ubicada en el corazón del continente americano esta ciudad tiene conexión intercontinental. Por ejemplo, está a 265 millas náuticas del canal de Panamá y es una de las zonas que mayor seguridad presenta.

Esto representa una gran ventaja al momento de invertir pues garantiza la entrada del comercio y manufactura a través de grandes empresas.

4.   Conectividad.

Cartagena presenta una excelente conectividad fluvial, terrestre y marítima. Veamos algunos ejemplos:

  • La principal arteria fluvial es el Río Magdalena, a través de este llegan muchos mercaderes y comerciantes.
  • Con respecto a su entrada marítima, todos los años entran cientos de cruceros, los cuales hacen paradas en esta ciudad y están repletos de turistas.
  • Usando una embarcación podrías llegar en 5 días a la costa de Estados Unidos y en 3 días a la de florida. 
  • Su gran aeropuerto internacional tiene vuelos a 7 países diferentes.
  • En avión puedes llegar en 2 horas a florida y en 1 a Panamá.
  • Aproximadamente tiene 4 vías de entrada y salida que le permiten estar conectada con el interior del país.

Lo mencionado deja ver que Cartagena es una ciudad con gran potencial de inversión. Genera cientos de empleos cada año, lo que la mantiene próspera.

5.   Industria.

Cartagena es la sede de muchas industrias de gran importancia en el país. Algunos de ellas son:

·         Petroquímicos, plástico, metalmecánica y logística portuaria.

·         La refinería más moderna de toda Latinoamérica.

·         Principal sede de astillero de Colombia.

·         Primera ciudad industrial del caribe colombiano.

Siendo una ciudad portuaria no nos extraña que el petróleo sea una parte vital en el desarrollo de esta ciudad.

6.   Zonas Francas.

Cartagena tiene el mayor número de zonas francas y terrenos accesibles con ubicación ideal para cualquier tipo de inversión.

·         Amplios espacios industriales y logísticos

·         Grandes centros de almacenamiento.

·         16 zonas francas.

7.   Excelente Zona Turística.

En el año 2012 fue reconocida como joya turística del planeta. Tiene todo lo que busca un turista o cualquier visitante. Playas, centros comerciales, vida nocturna, grandes espectáculos, eventos y mucho más.

Muchos medios internacionales como, el New York Time, han destacado las virtudes de esta hermosa ciudad, como un gran destino para vivir o rentar.

Sea que busques comprar una propiedad para vivir o alquilar. Este es el sitio ideal para comenzar tu inversión.

8.   Espacios Lujosos.

La mayoría de los apartamentos y zonas residenciales se construyen con modernos diseños. Resaltan mucho los lujosos acabados, paredes altas y espacios muy limpios.

Invertir en una de estas propiedades podría ser costoso en principio. Pero, las ganancias que obtendrás a largo plazo superaran cualquier sacrificio y esfuerzo.

Pide la asesoría de nuestra inmobiliaria Cartagena es mi Casa Realty.  E invierte en tu futuro y protege tu capital.

9.   Hermosos Paisajes Naturales.

 Si te gusta la tranquilidad, la vida al aire libre y disfrutar de hermosos paisajes. ¡Este es el lugar que estás buscando! Vivir en Cartagena te ofrece todo esto y más.

Barrios como Bocagrande, el Laguito y la Ciudad Amurallada son los que ofrecen mayor vista y hermosos atardeceres en la bahía. Las islas Barú y Rosario son un paraíso natural. Y, para los más arriesgados están los deportes acuáticos.

10. Cultura y Arte.

Importantes eventos culturales convocan a cientos de turistas cada año. Festivales de gran renombre, como el Hay Festival y el Festival Internacional de Cine, también se llevan a cabo aquí.

Puedes disfrutar de la gran variedad de museos y sitios interesantes, como el Castillo San Felipe de Barajas, donde se libraron importantes enfrentamientos.

Las 10 razones antes citadas dejan ver a Cartagena como uno de los sitios preferidos por los inversionistas para llevar a cabo sus negocios.

No por nada fue seleccionada entre 481 ciudades del continente americano, como la ciudad con la mejor estrategia para la atracción de inversiones. Superando incluso a grandes ciudades norteamericanas como, Las Vegas y Orlando.

La inversión en bienes raíces es una de las más seguras, especialmente para quienes se están iniciando en los negocios y temen perder su dinero. Y aunque se trata de una inversión a largo plazo, la recompensa vale la pena.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

El mercado inmobiliario o bienes raíces implica adquirir, administrar o alquilar propiedades con el objetivo de obtener alguna ganancia. Del mismo modo, generar algunas mejoras en las propiedades es una excelente estrategia en el mercado inmobiliario considerada una sub especialidad de la inversión en bienes raíces denominada “desarrollo inmobiliario”.

Aunque es una forma de activo de baja liquidez, también son consideradas inversiones de capital intensivo. Pues, requieren la inversión de una gran suma de dinero. La falta de conocimiento del inversionista puede hacer que la inversión en el mercado inmobiliario resulte riesgosa y hasta te genere pérdidas importantes.

Por eso toma en cuenta los siguientes consejos antes de invertir en una propiedad:

Ubicación: analiza muy bien el lugar que piensas comprar, vías de acceso, cercanía a centros de salud, escuelas y transporte público. También, otros factores que puedan incrementar o disminuir el valor de la propiedad.

Evalúa el mercado y las tasas de interés. Asesórate con una inmobiliaria de confianza sobre los precios de las rentas, impuestos y servicios públicos. Así tendrás una idea de cuál será el margen de ganancia que recibirás. Toma en cuenta los sectores en construcción o los sitios en preventa que te permitan a futuro aumentar el valor de la propiedad.

Analiza la propiedad. Revisa que todo esté en buenas condiciones, desde el título de propiedad y los documentos catastrales, hasta el inmueble como tal. ¡Asegúrate que todo sea legal!

Sé paciente. Recuerda que invertir en una propiedad es un negocio a largo plazo. Los resultados no son inmediatos, pero ¡Sí valen la pena!

Las inversiones inmobiliarias son muy remuneradoras, pero no son un programa para hacerse rico de la noche a la mañana. Planifica bien tu negocio, invierte en propiedades que generen ingresos progresivamente y evalúa ese crecimiento.

Puedes tener éxito en bienes raíces actuando por tu cuenta, pero te ahorrarás muchos errores y malos ratos si encuentras a un experto en la industria. Por ello, nosotros te ofrecemos la mejor ayuda. 

Nuestra inmobiliaria cuenta con amplia experiencia en la asesoría y compraventa de inmuebles. Tenemos un personal profesional y de confianza que te dará todas las indicaciones necesarias para que inviertas bien tu capital.

Estaremos muy complacidos de ayudarte a encontrar la mejor opción. Una que se adapte a tus necesidades, y a la vez te genere ganancias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Manténgase informado

Te enviaremos información importante de lo que buscas.

Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué experiencia deseas reservar el día de hoy?

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas