¿Comprar Casa o Apartamento en Cartagena? Esa es la cuestión.

¿Comprar Casa o Apartamento en Cartagena? Esa es la cuestión.

¿Quieres invertir en bienes raíces en Cartagena y no sabes por dónde empezar? La mayoría de las personas que quieren iniciarse en este negocio no saben si comprar una casa o un apartamento para rentar.

Si ese es tu caso, estás en el lugar indicado. En este artículo analizaremos las ventajas y desventajas de las casas y apartamentos a la hora de invertir en bienes raíces en Cartagena.

Además, también te diremos qué consejos debes tomar en cuenta al arrendar una vivienda.

¿Comprar Casas?

Cuando decides comprar una casa para invertir en bienes raíces debes tener presente varios aspectos:

·        Al tener más zonas verdes y espacios al aire libre. Las casas se convierten en la primera opción para las familias con niños pequeños. Así las casas reflejan un entorno familiar y se convierten en un ambiente agradable y preferido por muchos.

·        Cuando adquieres una casa puedes modificarla a su antojo y en cualquier momento. Sin preocuparte de que el ruido les moleste a los vecinos con quienes compartes la misma pared, como lo es el caso de los apartamentos. 

·        No necesitas de escaleras o ascensores para entrar a la casa. La entrada es directa y sin mucho protocolo.

·        Las casas proporcionan un ambiente de mayor libertad y contacto con la naturaleza.

¿Comprar apartamentos?

La mayoría de los departamentos son utilizados por parejas, jóvenes estudiantes y solteros que buscan vivir cerca del centro de la ciudad o de su lugar de estudios o trabajo.

Otras cosas que debes tener en cuenta son:

  •  Cuando compras un apartamento, las posibilidades de rentarlo aumentan. Son más llamativos y a veces más económicos que una casa. Ya que, el espacio es más reducido.
  • La mayoría de las familias actuales buscan apartamentos modernos y actuales.
  • Hoy día, las personas llevan vidas muy ocupadas. La adquisición de apartamentos les facilita un poco la vida, pues no invierten mucho tiempo en su mantenimiento.

 Por supuesto, esto no lo es todo al decidir en qué quieres invertir. También, debes tener en cuenta la zona en la que vas a hacerlo.

¿Por qué invertir en Cartagena?

  Porque tiene la ubicación ideal en el centro del Caribe, llegando a tener acceso al canal de Panamá. Además, es una ciudad cosmopolita que cuenta con: hoteles lujosos, restaurantes, arquitectura, y paisajes exóticos. Estos por mencionar solo algunos de sus mayores atractivos.

Ahora bien, ¿qué es lo que más buscan las personas en Cartagena apartamentos o casas?

Mucho dependerá de la zona en la que estés planeando invertir. Por ejemplo, barrios como Getsemaní son frecuentados en su gran mayoría por mochileros y parejas que buscan pequeños departamentos para rentar por temporadas. Ya que la vida nocturna allí abunda.

 También están los barrios más lujosos como Centro, Bocagrande y el Laguito. La mayoría de las personas que desean vivir en estas zonas prefieren comprar o rentar apartamentos lujosos frente a la bahía.

Y dentro de la Ciudad Amurallada están los barrios, Centro y San Diego, con calles empedradas y casitas coloniales con balcones floridos. Muchas familias buscan lugares como estos para vivir o sencillamente alquilar.

 Así que debes tomar en cuenta todos estos detalles antes de iniciar tu inversión. Lo mejor que puedes hacer es pedir la ayuda de un mentor o profesional de área inmobiliaria.

  Nuestros asesores en Cartagenaesmicasa.com son expertos en la adquisición, administración y compra venta de inmuebles. Son más de 15 años trabajando en este negocio.

Conocemos muy bien las normativas, leyes y terrenos ideales para comprar o alquilar en Cartagena. Somos personal de confianza y queremos ayudarte a elegir en función de lo que deseas.

¿Es rentable invertir en una vivienda para alquilar?

Una de las formas de iniciarte en el negocio de la inversión es comprando una vivienda para luego rentarla. ¿Qué tan factible es este negocio?

Veamos las ventajas y desventajas de este tipo de negocios:

Ventajas

      Fácil de rentar. En ciudades turísticas como Cartagena la población cada día aumenta más, así que es fácil rentar una vivienda. Sea que decidas hacerlo por temporada a los turistas o un por un tiempo más largo.

     Ingresos constantes y estables. Esta es una de las cosas que más atrae a quienes se inician en el negocio de los bienes raíces. Podrás recibir de forma periódica ingresos estables, que durarán mientras el inquilino ocupe la propiedad.

      Es uno de los negocios más seguros. A muchos les da temor arrendar una vivienda, porque no saben si los inquilinos van a pagar puntualmente o van a cuidar bien la propiedad. Pero eso quedó en el pasado hoy día las grandes inmobiliarias como Cartagena es mi casa realty, cuentan con seguros y pólizas te aseguran un puntual mes tras mes.

Desventajas

Aunque es uno de los negocios más seguros en los cuales invertir. Igualmente tiene algunas desventajas:

  • Mantenimiento. Las viviendas se deterioran con el tiempo y el uso. Así que cada cierto tiempo requerirá que inviertas en su mantenimiento y ajuste de detalles para que el inquilino siga disfrutando al máximo. En ocasiones estos mantenimientos son muy costosos y quitan mucho tiempo.
  • Fuente pasiva de ingresos. A diferencia de otros negocios que evolucionan día tras día. En los alquileres de vivienda esto no aplica, pues las rentas suelen ser estables y continuas al menos por el tiempo que establezca el contrato. Pero, al final tendrás un ingreso seguro.
  • Daños a la propiedad. A veces la propiedad sufre daños graves por parte de los inquilinos. Quienes muchas veces no responden por ello.

Consejos para arrendar una vivienda

  ¿Ya tomaste la decisión? Si ya te decidiste a invertir en una casa o apartamento en Cartagena para arrendarlo, es bueno que tengas presente los siguientes consejos:

1.   Toma en cuenta la zona. La ubicación de la casa influye mucho en la rentabilidad de la misma. Lugares cerca del transporte público, centros de salud, centros educativos o centros comerciales, tienen mayor demanda, que las viviendas más apartadas de estos lugares.

2.   Busca viviendas usadas. Las casas o apartamentos usados son más económicos que los nuevos. Además, al momento de arrendarla sea nueva o usada tendrás que darla casi por el mismo precio.

3.   Analiza la competencia. Investiga sobre el precio de los arriendos en la zona. De esa manera, serás coherente y no pondrás un valor ni muy alto ni muy bajo. El precio debe estar acorde con la zona y el estado de la vivienda.

4.   Innovar puede ser rentable. Si adquieres una vivienda usada, hazle algunas mejoras. Cambia el color de la pintura, crea zonas de esparcimiento como salas de juego o parrillas, decora la entrada con algunas plantas y entre otras cosas. Si los demás notan que la vivienda es atractiva, te será más fácil alquilarla y por un precio un poco más alto.

  Así que ya lo sabes cosas como la ubicación, distribución de espacio o cercanía de lugares públicos y avenidas pueden hacer más atractivo un apartamento o casa. 

  Sin embargo, lo mejor es contratar un asesor inmobiliario, ya que, es la persona más capacitada para aclarar tus dudas. Siempre por supuesto, tomando en cuenta tus preferencias, por eso no dejes de contactarnos.

Otras formas de invertir en arriendos

  1. Reventa directa. Adquiere una casa o apartamento y luego de un tiempo cuando consideres que el valor se ha incrementado puedes venderlo. Así obtendrás una muy buena ganancia especialmente si la zona en la que se encuentra tiene mucha demanda. Como lo es en Cartagena.
  2. House hacking. Tiene que ver con alquilar un espacio dentro de la misma casa. Este método obtiene beneficios muy pequeños y a corto plazo, pero no se necesita de una gran cantidad de dinero para invertir.
  3. Propiedades vacacionales. El alquiler de este tipo de espacios no solo genera ingresos adicionales, sino que también podrás acumular un flujo constante de ingresos pasivos anualmente. Dependiendo de la zona de Cartagena que elijas para rentar tu propiedad. Hay sitios mucho más turísticos que otros.

 El mundo inmobiliario es muy interesante, después que te has sumergido en este negocio de forma correcta, los beneficios son impresionantes. Por ello, no lo pienses mucho, Cartagena de las Indias, es una opción perfecta, para invertir. Ha llegado a ser la ciudad donde todo el mundo desea vivir.

  Por esa razón, nuestra inmobiliaria te ofrece un servicio de lujo con las mejores ofertas del mercado y las claves para hacer dinero en el sector inmobiliario. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Manténgase informado

Te enviaremos información importante de lo que buscas.

Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué experiencia deseas reservar el día de hoy?

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas