Casas de Famosos en Cartagena

Casas de Famosos en Cartagena

Cartagena tiene mucho que ofrecerte. Los turistas la buscan por sus playas, por sus lugares de ensueño. También, por su gastronomía. ¿Has comido algún platillo típico de Cartagena? Pues, la ciudad te ofrece un menú amplio, que de seguro dejará tu paladar encantado. Igualmente, la vida nocturna la ciudad es fantástica. Música y entretenimiento las 24 horas.

Pero Cartagena es una ciudad rebosante de historia. Igualmente, cuenta con gran cantidad de anécdotas. Por eso, cuando quieras ir a Cartagena necesitas pedir un tour por los rincones de esta bella urbe del Caribe. 

¿Quieres hacer un tour de este tipo? Si es así, en nuestra página web Cartagenaesmicasa  te ofrecemos excelentes planes turísticos.

Ya va: en este momento te has de imaginar el típico y repetido plan turístico de las agencias de viajes. ¿Verdad? Crees que te ofrecemos la misma fórmula que se lanza a todos los viajeros.

Pues no es así. Ten algo en cuenta, en “Cartagena es mi casa” queremos ser 100% originales. Por eso, queremos darte ideas diferentes.

Por ejemplo, queremos que conozcas las mansiones y casas de lujo de gente famosa en Cartagena. Y es que gran cantidad de personalidades del cine, televisión, cultura, literatura, deportes y muchos otros ámbitos han elegido a Cartagena para tener una vivienda acorde a su estatus de vida.

Los famosos compran casas en la ciudad de Cartagena

A mediados del siglo XX era impensable que Cartagena tuviese un mercado inmobiliario tan cotizado. Actualmente, el metro cuadrado de los inmuebles en la capital del departamento de Bolívar es el más alto de toda Colombia. Además, es un lujo y un honor poseer una casa en Cartagena, sobre todo en su centro histórico.

Hay muchas mansiones que son propiedad de famosos en esta ciudad. No obstante, este es un fenómeno reciente. De seguro, te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿Y desde cuándo Cartagena es zona de residencia de adinerados y famosos? 

La verdad, es que el centro de Cartagena no era tan codiciado como ahora. Era considerado un sitio antiguo, con valor histórico… pero no para residir. No obstante, el auge del turismo ha imantado el interés. Además, lentamente Cartagena se ha erigido como una ciudad de talante cosmopolita: su puerto es muy activo, tiene eventos de moda, ferias de libros, cuenta con excelentes museos y la visita gente de todas partes del mundo.

Los años 70: despega el mercado inmobiliario de Cartagena

Es en esa década cuando gran cantidad de personas empiezan a comprar propiedades en esta ciudad. No obstante, ten algo en cuenta: en esos años setenta el metro cuadrado de las edificaciones era muy barato. 

Por eso, varias personalidades aprovecharon de comprar grandes mansiones. Luego, al remodelarlas estas construcciones han logrado tener inmuebles espectaculares, mismos que son hoy en día parte del encanto de la ciudad.

No obstante, es en el año 2000 cuando se apuntala el rasgo esencial de la Cartagena de hoy en día: una ciudad de alto target. Gran cantidad de colombianos compran en la ciudad. Mejoran notablemente las construcciones y el precio de las mismas se multiplica.

Quieres saber cuánto cuesta una casa en el centro de Cartagena…

Buena, se estima que hay viviendas cuyo precio ronda los 10 millones de pesos el metro cuadrado…

¿Por qué esos precios?

Lo que pasa es que la historia de la ciudad es notable. A esto se añade que en la actualidad cuenta con excelentes servicios. Además, vivir es Cartagena implica ciertos estatus. ¡Y esto no es una idea solo de la sociedad colombiana! 

¿Sabías que el famoso cantante norteamericano Justin Bieber acaba de comprar una casa en Cartagena? Eso demuestra que esta ciudad fascina a colombianos y extranjeros. 

Casas de personalidades ya fallecidas en Cartagena de Indias

Gran cantidad de personas, reconocidas en distintos ámbitos, se han dejado seducir por los encantos de Cartagena. Hablamos de políticos, de artistas, de gran cantidad de diseñadores de moda, escritores famosos, deportistas, actores, reinas de belleza y mucho más.

Algunas de estas celebridades han pasado buena etapa de su existencia Cartagena. En la actualidad, podrás darte cuenta que muchos viven en la capital del departamento de Bolívar. 

Empero, también hay caso de gente famosa que ya ha fallecido. Han sido personalidades conocidas, quienes han marcado una época. No obstante, ya no están en este plano terrenal… Pero han dejado sus viviendas en Cartagena como un hermoso recuerdo. 

Hemos seleccionado a tres personalidades: Gloria Zea, Gabriel García Márquez y Sen Green. Cada uno de ellos demuestra ámbitos distintos, como gente de distintas tendencias y gustos se han dejado fascinar la belleza de esta ciudad caribeña.

●La casa de Gloria Zea

Esta mujer acaba de fallecer en marzo de 2019. Notable gestora cultural, destaca su actividad como rectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá durante cuarenta y seis años. Fue la primera esposa del famoso pintor colombiano Fernando Botero. Igualmente, llega a tener el cargo de Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Los Andes. 

Gloria Zea es de las primeras personas que compra una casa en Cartagena, durante el decenio de los 70 del siglo XX.  Justamente, cuando aún no se creía que esta ciudad fuese la maravilla que hoy en día es para el mercado inmobiliario.

La casa de Gloria Zea se emplaza en la Calle Don Sanche. Sin duda, es una joya arquitectónica en el sector llamado “Corralito de Piedra”. En tiempos recientes, se ha usado como espacio para huéspedes de lujo. Cuenta con amplios salones, mobiliario colonial, así como una vegetación exuberante que le da un toque de exotismo. 

●Casa de Gabriel García Márquez

El famoso premio nobel de literatura pasa una temporada en Cartagena. La casa donde reside se ubica en la Calle Zerrezuela. Es una casa sencilla, ya que el joven escritor no tenía recursos para habitar en una de las mansiones del centro. No obstante, en la actualidad es muy visitada por la fama del autor de Cien años de soledad.

Además de su casa, hay muchos lugares donde el Gabo deambuló por Cartagena. Por ejemplo, la redacción del diario El Universal, donde García Márquez inició su oficio. Igualmente, muchos lugares y plazas que este autor menciona en su autobiografía. Todos estos recorridos tienen como epicentro la casa de la Calle Zerrezuela, la cual debes conocer al visitar la espléndida ciudad de Cartagena. 

●La mansión de Sen Green

Queremos ahora mencionar a otro peculiar personaje: Sen Green. ¿Te está preguntando quién fue este sujeto? Pues, quizás su nombre no es tan afamado, pero tuvo el honor de ser el secretario privado de la actriz Elizabeth Taylor, así como de otras estrellas del mundo de Hollywood.

Este personaje decide comprar una de las tantas mansiones en el centro de Cartagena. En buena medida, es gracias a él que Cartagena ha ganado fama internacional. ¡Ni te imaginas quienes lo van a visitar en su casa de Cartagena! 

Por ejemplo, ahí estuvo la japonesa Yoko Ono, quien es esposa del famoso integrante de la banda The Beatles, John Lennon.

Igualmente, lo visitaron personalidades de la talla de Greta Garbo. Igualmente, famosos empresarios como Richard Kirby, quien posteriormente invierte en negocios en la ciudad y la ayuda a convertirse en epicentro económico de la región caribeña.

Apenas hemos mencionado tres casos. No obstante, hay muchos otros famosos ya fallecidos que han dejado su residencia en la bella ciudad de Cartagena. Es así como la historia de esta ciudad cada vez se va enriqueciendo. No solo tiene su amplio repertorio de historia colonial. También, te darás cuenta que en pleno siglo XX hay muchas anécdotas que contar en esta localidad urbana. 

Visita ahora mismo nuestro portal “Cartagena es mi casa”

Ya te estás animando a conocer Cartagena…

¿Quieres conocer la casa de Gabriel García Márquez? ¿Deseas saber qué otras personalidades internacionales y famosos han vivido en esta ciudad?

En Cartagena hay hermosas mansiones. Verdaderas joyas de arquitectura, qué si bien han sido remodeladas, conservan el encanto del periodo colonial. Hay casas de gente famosa, aún vivos o ya conocidos, que forman parte de las rutas turísticas de esta localidad. Nosotros podemos ayudarte con un mapa de estas viviendas, de manera que puedas avistarlas y conocer sus anécdotas. 

Puedes hacer esto y mucho más. En Cartagena tienes excelentes playas e islas para tu disfrute. Además, si reservas con suficiente antelación podrás conseguir excelentes precios para alojamiento. En este aspecto, te podemos ayudar. Contáctanos a través de nuestro portal digital: Cartagenaesmicasa.

¿Qué te ofrecemos? En primer lugar, te asesoramos a conseguir alojamiento en la ciudad de Cartagena. Podemos encontrarte un apartamento, posada, casa o inmueble en alquiler. A esto se añade que organizamos los planes turísticos para que disfrutes tus vacaciones. Todo a un excelente precio. Ten en cuenta que Cartagena es un destino muy solicitado. Por ende, debes ser precavido antes de viajar a esa ciudad.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Esta bella localidad del Caribe aguarda por ti. Sus murallas de encanto, su vegetación exuberante, sus playas paradisiacas, su historia sin igual y sin fin. ¡Debes conocer Cartagena ahora mismo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Manténgase informado

Te enviaremos información importante de lo que buscas.

Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué experiencia deseas reservar el día de hoy?

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas